Entre los años 2007 y 2008 se limpiaron los alrededores de algunos de los pozos más míticos de nuestro pueblo y se pusieron bancos para sentarse, carteles informativos y mesas para los viandantes y los excursionistas amantes de la dehesa. Aquí os dejo algunas de las fotocomposiciones panorámicas que hice en el verano de 2008 de los mismos cuando estuve de vacaciones en el pueblo.
 

La FUENTE NUEVA, uno de los más bonitos y tradicionales pozos que tenemos en nuestra localidad. Más información pinchando aquí.
 

La FUENTE PULIDA, pequeña y normalmente escondida entre la maleza ha quedado llamativa y vistosa después de la limpieza de cara que han hecho a su alrededor. Su historia completa pinchando aquí.
 

El POZO DE VALDELAVIÑA, también con problemas para poderse localizar por estar enterrado en mitad de la espesura. La limpieza de los alrededores le ha sentado de maravilla. Sombra garantizada todo el año. Más información aquí.
   

El POZO DE LOS PRIMEROS CHARCOS, siempre generoso en sus aguas, algo lleno de maleza en la fotografía por estar en una zona muy húmeda pero también sus alrededores se han limpiado y dotado de bancos y mesas. Información de su historia aquí.
 

El POCINO lo ha reconstruido el vecino que tiene la casa al lado. Si bien no se parece en nada al pozo original al menos ha recuperado para el pueblo un pozo que de otro modo hubiese acabado enterrado por los escombros que se iban depositando a su alrededor. Más datos interesantes aquí.
 
El POZO DE PLASENCIA, situado en el camino de su nombre, debe ser el que más gente ha dado de beber a lo largo de la historia de nuestro pueblo. Impresionante la fografía. Más datos para los interesados aquí.